Otras áreas de práctica en asesoría legal

Herencias internacionales

El derecho internacional privado regula las relaciones jurídicas entre particulares o empresas cuando interviene un elemento internacional, ya sea éste la distinta nacionalidad de las partes, o bien que las relaciones tengan lugar en un Estado distinto del que se es nacional.

Esta situación se da, por ejemplo, en el caso de las herencias internacionales cuando una persona extranjera fallece dejando bienes en España, cuando los herederos son de nacionalidades distintas a la del causante, o cuando el patrimonio hereditario comprende bienes en diferentes países.

Los abogados del departamento de Derecho Internacional de VBB Abogados tienen los conocimientos y experiencia necesarios para prestar asesoramiento y servicios en relación con las herencias internacionales: planificación y redacción de testamentos, legalizaciones, aceptaciones de herencia y juicios hereditarios.

Reclamación de cantidad

En VBB podemos ayudarle en la reclamación de deudas o cantidades derivadas de otras situaciones jurídicas, en vía judicial y extrajudicial, y también defenderle ante reclamaciones dirigidas contra usted.

Derecho de daños y responsabilidad civil

Nuestro bufete puede ayudarle a conseguir la indemnización que le corresponde por los daños personales o materiales causados por productos defectuosos, negligencia médica, accidentes, caídas en la calle o establecimientos comerciales, daños en viviendas o edificios por vicios constructivos, y todo tipo de asuntos en los que sea posible reclamar daños y perjuicios.

Derecho administrativo

VBB asesora y defiende los intereses de particulares y empresas ante la administración local, autonómica y estatal, en materias como la tramitación y gestión de licencias y permisos, recursos contra sanciones administrativas, expropiaciones y urbanismo.

Nuestro despacho proporciona defensa en todo tipo de procedimientos administrativos y contencioso administrativos.